Saludos, Universo

Hola y sean bienvenidos a mi nuevo blog, solo uno más de muchos blogs acerca de ciencia en el Internet.
Dado que no tengo experiencia alguna haciendo este tipo de cosas, comenzare haciéndolos saber las inspiraciones para empezar esta pagina y que pueden esperar de la misma.

Es probable que ya hayan notado el nombre del blog, una cita del biólogo evolucionista, etólogo, autor y héroe personal: Richard Dawkins. Una afirmación bastante precisa. Al igual que varios, estoy convencido de eso, la hermosura de la ciencia, y nos provee de tantas maneras de entender cómo funciona el universo en el que vivimos. Es difícil refutar la afirmación de Dawkins.

Pienso que debe de haber sido mi fascinación por los dinosaurios y los animales en general lo que me encaminó a la ciencia. Cuando tenía dos años de edad, mis padres compraron una revista de divulgación científica llamada «Conozca Más», un numero especial acerca de dinosaurios que incluía un documental de quince minutos; yo estaba encantado con este. Un año más tarde, mi padre me regalaría una colección de enciclopedias llamada «Biblioteca de la Ciencia y la Naturaleza», formada por cuatro libros; cada uno cubría dos temas: El primero consternando aves y astronomía. El segundo libro hablaba de mamíferos prehistóricos y del hombre primitivo (Lo sé, lo sé). El tercero era acerca de dinosaurios y reptiles. El ultimo libro se trababa de ballenas y tiburones.
Maravillosas ilustraciones, cada capitulo introducido por una fascinante historia explicando lo que se apreciaba en las imágenes, y proveyendo de abundantes hechos científicos: cómo se supo lo que se narraba, información básica de los animales o de los planetas, y asuntos de ese estilo.
Más adelante pediría más enciclopedias, revistas (la edición latinoamericana de National Geographic, la cual es la única revista de difusión científica en mi país que, a mi parecer, vale la pena leer y coleccionar), y documentales, en especial aquellos de la serie Mundo Paleolítico.
Tengo que admitir que, aparte de la paleontología y la zoología, nunca había prestado atención a otras ciencias, hasta que algo en el Internet capturó mi interés, y conocí a Carl Sagan, Richard Feynman, Neil deGrasse Tyson, Bill Nye, Brian Cox, Richard Dawkins, Michio Kaku, y muchas otras grandes mentes en este vídeo:

La música, las imágenes, las magnificas palabras, todo en cada vídeo de Symphony of Science me hizo soltar lagrimas de conmoción.
Investigue de casi todos los personajes, y después de leerlos, leer acerca de ellos, ver varios vídeos sobre y de ellos, conocer algo de su trabajo, y notar todo su entusiasmo por lo que estaban haciendo, finalmente me dí cuenta de que me había enamorado por completo de la ciencia gracias a eso héroes.
Ahora, abro este blog para que pueda compartir mis opiniones sobre temas relacionados con la ciencia: noticias, fotos, vídeos, los protagonistas de la ciencia, las personas que educan al ciudadano común y lo/la motiva a hacer ciencia, para conocer a la ciencia, y para hablar de la ciencia misma.

Por favor tengan en cuenta que soy nuevo en esto, así que si encuentran algún error en la ortografía, la gramática, o en los datos presentados, por favor háganmelo saber. Siéntanse libres de comentar, por supuesto, y de discutir sobre el asunto en cuestión, y no tengan miedo a pedir que hable sobre cierto tema; tomare en cuenta sus solicitudes, siempre y cuando se encuentren relacionadas con la ciencia. Disfruten y sean bienvenidos!
– Eliphaleth Carmona Gómez

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Saludos, Universo

  1. Mr. Elypha. disfruté mucho la introducción de su blog (al mismo tiempo que sentí verguenza por tener el mío tan abandonado). Considerese añadido al blog roll del Pantano del Purussaurus.

Deja un comentario